2015/08/31

Mujeres como recompensas en los videojuegos




Vi este vídeo y me provoco escribir un poco después de un largo dia de trabajo.. y que les puedo decir... yo de niño nunca me fije en eso y ahora de viejo aún no me parece relevante, no siento que mi experiencia de juego sea mejor sencillamente porque me muestran una fémina como "premio".

La mayoría de situaciones mencionadas en el video las interpreto como estereotipos de las distintas épocas y sociedades donde ocurren los eventos del juego, esperar que en la época Medieval no trataran a las mujeres como una "recompensa" no es raro, aunque si es muy extraño que Samus pierda demasiado ropa por hacerlo muy bien en el juego (yo ni siquiera sabia que había una versión en Bikini).

Si hay varias situaciones que se pueden considerar como muy absurdas o irrelevantes, como en el videojuego Ratchet and Clanck donde las Boobies del NPC se inflan sin justificación (easter egg) o en donde en el juego de Tony Hawk's Pro Skater 4 donde el personaje se baja de la patineta y gana puntos por hacer un baile "sensual". La mayor parte de los Easter Eggs los veo más como bromas sexuales y, de cierta manera, es una firma pervertida del desarrollador.

Quizás el punto más fuerte del vídeo es la sección de "Experience Points", donde muestran ejemplos donde dan premios que afectan el gameplay por hacer cosas sexistas y solo son eventos en el que hombre se beneficia y no hay chance de hacer lo contrario (personaje femenino beneficiando de cosas consideraras sexistas contra los hombres, aunque de eso no hay muchos escenarios dada nuestra cultura).

El ejemplo de Metal Gear, más de ser algo contra las mujeres lo veo algo más contra los hombres, por la sencilla razón de que siendo militares se dejan "engatusar" como pendejos por una revista erótica (estereotipo de hombres, solo piensan en sexo).

Los achivments o logros son y siempre han sido una tontería, independiente de si tienen cosas sexistas o no, es simplemente una manera artificial de alargar el juego, considero que la población de gamers que se pone a completarlos es muy poca y si lo hacen le es indiferente las causas que provocan el desbloqueo, el objetivo para ellos es sacarlos y punto (Perfeccionista/Terminacionista/Completionist).

Y realmente no tengo más que decir, temas que se trataron en el vídeo y que no toque aquí se podrían decir que son justificados, mi finalidad no era evaluar todo el vídeo si no expresar un poco de algunas cosas que me hizo sentir el vídeo.

Edit 14-09-2015: Han agregado un vídeo tipo "DLC" que se enfoca en hablar de los DLC.


Pues en este no hay mucho que refutar, porque es obvio que es contenido enfocado a un publico especifico. Skins que "empelotan" a las mujeres, bonos de pre-orden que empelotan mujeres y otras cosas similares que es contenido que disfrutará más un publico masculino que femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario